Un lugar para tapear y beber solo productos gallegos

Exterior de La Tita Rivera.
photo_camera Exterior de La Tita Rivera.

La Tita Rivera

Plaza de Compostela, 17. Vigo. Teléfono: 886 11 72 67

COCINA: BIEN
SERVICIO: BIEN
AMBIENTE: BIEN


Hay días que no buscas complicarte la vida. Por ejemplo, salir a tapear o tomar unas cervezas y, de paso, picar algo con los amigos o la familia. Pasa prácticamente todos los días. Y casi todos los días encuentras lleno este establecimiento que ofrece una carta de tapeo sin mucha complicación, pero con productos de calidad y bien elaborados. Una de raxo con patatas fritas, una tabla de quesos con guacamole, unas croquetas, una tortilla (y la hacen rica)… todavía hay más cosas para elegir. El ambiente resulta agradable, con el aspecto de una cervecería clásica. En realidad de moderna cervecería clásica, género que en Galicia acuñó Estrella de Galicia, empresa propietaria de este negocio. 

Con respecto a su emplazamiento, estás en el corazón de Vigo, en plena Plaza de Compostela y en esta época navideña, al lado justo de la noria y del mercado de Navidad que se extiende por toda la plaza. Cuando yo era niño y las cervecerías clásicas de Vigo eran El Pasillo (que todavía existe) y Joaquín, en ese edificio estaba la delegación de Hacienda. (En realidad estuvo hasta principios de los ochenta).

Raxo con patatas.

Raxo con patatas.

Hay una cosa que, puede ser que moleste a otros pero a mí me pareció genial. Todas, absolutamente todas sus bebidas son de la casa. Desde las cervezas en todas sus variedades que elaboran en A Coruña, las sidras ecológicas que se embotellan en Chantada, al igual que su vermut; los vinos, que vienen de su bodega Ponte da Boga en Castro Caldelas y sus aguas del manantial de Cabreiroá en Verín. No hay nada de Cuenca ni de La Rioja. Todo gallego. 

Y nada sobra ni falta. 

Te puede interesar