LA REVISTA

Navafría para el esquí de fondo

navafría-chorro_result
photo_camera Navafría es un municipio en la vera de la Sierra de Guadarrama.

Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y deporte

 

Navafría es un municipio en la vera de la Sierra de Guadarrama, Segovia. Una buena parte del territorio está ocupada por el pinar, principal patrimonio de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. Su emplazamiento privilegiado, a 1.250 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas, ofrece unos paisajes inmejorables. La tranquilidad de sus calles y los colores y las texturas de sus espacios naturales permiten una excelente calidad de vida a sus habitantes y a todos quienes deciden ir a Navafría.


Algunos puntos interesantes de visita son la iglesia de San Lorenzo, cuya portada Románica tiene un gran valor histórico. Este templo costa de tres naves separadas por grandes arcos, apoyados en pilastras.


 La nave central se remata con una Cabecera de época Barroca donde está el Retablo con la imagen de San Lorenzo, patrón de Navafría. La nave de la derecha corresponde a la Capilla del Santo Cristo.
También en el ámbito religioso, la capilla de San Sebastián, relativamente reciente edificada a las afueras del pueblo. Al parecer cerca hubo otra edificación dedicada al Santo que desapareció en el siglo XIX.


El Centro de esquí nórdico Navafría es una estación de esquí de fondo situada en la Sierra de Guadarrama y uno de los referentes en esta práctica deportiva. 
Es un lugar único situado en el pinar de Navafría, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde el usuario podrá practicar, aprender y disfrutar de las actividades nórdicas: esquí de fondo, raquetas de nieve, Nordic Walking y rollerski, junto a un equipo de profesionales que trabajan, viven y sienten el esquí de fondo.


Con un dominio esquiable de hasta 40 km de pistas, es la referencia del esquí de fondo de todo el Sistema Central. Junto al inicio de pistas hay un refugio con alquiler de esquíes y raquetas de nieve, servicio de rescate en pistas, sala picnic, vestuario, baño, botiquín y primeros auxilios.


Se realiza en terrenos llanos u ondulados, a diferencia del esquí alpino, que se practica en pendientes pronunciadas de montañas. Recorremos largas distancias, con el objetivo de disfrutar del paisaje y el deporte. 

Te puede interesar