TECNOLOGÍA

La realidad virtual protagoniza el Mobile World Congress

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photo_camera La realidad virtual protagoniza el Mobile World Congress.

Esta semana en Barcelona ha puesto de manifiesto la imparable carrera de los fabricantes hacia la realidad virtual y el pago a través de los dispositivos portátiles

EL Mobile World Congress celebrado esta semana en Barcelona ha puesto de manifiesto la imparable carrera de los fabricantes hacia la realidad virtual y el pago a través de los dispositivos portátiles, pero también el frenazo a nuevos avances revolucionarios en la telefonía móvil.

Samsung, LG y Xiaomi han presentado sus nuevos terminales de gama alta, en los que el aumento de potencia y capacidad no vienen acompañados de grandes cambios más allá del aumento de capacidad de memoria y mejor calidad y definición en sus cámaras fotográficas.

El gran cambio al que se enfrentan operadoras y fabricantes para los próximos meses es la desaparición de la tarjeta SIM, que darán paso a las eSIM (tarjetas electrónicas integradas en el propio teléfono). 

La estrella indiscutible del congreso ha sido Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que durante la conferencia de Samsung el pasado lunes apostó decididamente por  las posibilidades sociales de la realidad virtual y por un internet libre y universal, frente a la carrera del sector por alcanzar la velocidad de transmisión de datos 5G.

Dentro de las presentaciones relacionadas con la realidad virtual, HTC anunció el precio de su visor VIVE (800 dólares) y la disponibilidad de reserva a partir del 29 de febrero. Sony, por su parte, ha anunciado que presentará su visor Playstation VR el 15 de marzo.

Otro de los aspectos que ha centrado El Mobile World Congress ha sido el uso de los terminales como medios de pago. La práctica totalidad de modelos de teléfono de gama alta y premium incluyen para este año lector de huellas dactilares, lo que posibilita una confirmación directa e inmediata del usuario. Paypal y Visa presentaron soluciones avanzadas de pago no sólo para clientes particulares, sino también para empresas, además de métodos de mejora y colaboración con los servicios bancarios para mejorar la seguridad y rapidez de las transacciones electrónicas.

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