LA REVISTA

Resurrection Fest: El metal se cita en Viveiro

pagrevista_result
photo_camera El conjunto Motörhead, que encabeza el cartel de este año

La localidad luguesa se transforma completamente para recibir a grandes estrellas de la música

Si hay un festival en España que reúna a grandes grupos del panorama rock, metal, punk y hardcore nacional e internacional durante 4 días de música ininterrumpida, ese es sin duda el Resurrection Fest, y para encontrarlo no hay que ir a grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pues se encuentra en un pequeño pueblo de nuestra comunidad gallega que no es otro que Viveiro y que durante esos días se transforma completamente para recibir a grandes estrellas mundiales del mundo de la música.

El pequeño pueblo lucense alberga desde hace ya 10 años, el mayor festival nacional de los estilos musicales citados anteriormente. El evento atrae a más de 50.000 fans cada año, venidos de todo el país e incluso de otros países como Portugal, Francia, Alemania o Egipto. Y la verdad es que no es para menos, pues de miércoles a sábado, el Resurrection Fest alberga a más de 80 grupos que actúan desde el mediodía hasta la madrugada, sin tiempo para el descanso entre grupo y grupo y con 3 escenarios que se alternan para que la música no pare. Este año la cita comenzará el miércoles 15, con la fiesta gratuita que dará la bienvenida a los primeros fans que se acerquen al recinto, y terminará al amanecer del domingo 19. 

Los artistas que encabezan el cartel de este año serán los ingleses Motörhead, con el incombustible Lemmy Killmister a la cabeza, los americanos Korn que celebran el 20 aniversario de su disco debut “Korn”, el cual tocarán íntegro junto a sus grandes éxitos, y los suecos Refused, quienes vuelven con fuerza tras 17 años de parón. Además podremos ver a otras grandes bandas internacionales como Soulfly, Black Label Society, Children of Bodom o In Flames, junto a bandas nacionales consagradas como Berri Txarrak, Toundra o Aphonnic. 


Tal es la expectación por este festival, que a falta de más de un mes para el comienzo del mismo, ya se habían agotado el 80% de las entradas y los hoteles y hostales de la localidad colgaban el cartel de completo. 


Durante toda la semana la música rock y metal dominará Viveiro, haciendo que sus habitantes se mezclen con los visitantes que se reconocerán por sus vestimentas, las cuales estarán copadas por nombres y fotos de sus grupos favoritos en forma de camiseta o sudadera. 


Además, el festival es un aliciente para un pueblo que ve crecer su economía increíblemente durante los días del evento, generando 300 puestos de trabajo directos creados por el festival y todos los indirectos que se crearán gracias a él en forma de contratos temporales en hostelería. 
El Resurrection fest es el espejo donde se miran otros grandes y pequeños festivales por su forma de hacer las cosas. Una organización que roza la perfección no dejando nada al azar y con soluciones para casi cualquier problema, un trato exquisito con el público que asiste a disfrutar del festival y con los profesionales de los medios de comunicación que se desplazar para cubrirlo.
Se cumplen 10 años de Resurrection Fest y con total seguridad, se cumplirán muchos más. 

Te puede interesar