geek zone

Tiempo de venganza y aventuras en una China llena de peligros

“Shenmue III” rescata una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos en un proyecto que respeta la esencia original adaptándola a los nuevos tiempos 

La consola Dreamcast (Sega, 1998) está en la memoria de muchos como una de las mejores de todos los tiempos, gracias a un hardware innovador y potente para la época (en algún aspecto superior a Playstation 2) y a juegos que dede su lanzamiento se convirtieron en referencias para el sector.

“Shenmue” (1999) es un título habitual en cualquier lista de los mejores juegos de la historia. Sorprendente, de enorme duración y con un apartado gráfico adelantado a su época, este videojuego es uno de los más valorados por jugadores de todas las épocas. Su tercera parte “Shenmue III” llega 20 años depués para PC y Playstation 4, un ambicioso proyecto que ve la luz gracias al apoyo de la comunidad gamer.

La saga Shenmue es conocida porque combina elementos de juegos sacados de Virtua Fighter con mecánicas de rol para crear una historia centrada en personajes de corte personal y cinematográfico, batallas realistas y minijuegos. En esta entrega el jugador vuelve a meterse en el papel de Ryo Hazuki, un artista obsesionado en vengar la muerte de su padre que busca resolver el misterio que hay detrás del Espejo Fenix, en un viaje le lleva a una fiel representación de la China rural, llena de vida y rodeada de amplios paisajes.

El apartado gráfico está a la altura de lo esperado, siguiendo la estética delas dos primeras partes. A nivel jugable no alcanza las cuotas esperadas de un juego RPG actual, pero sí respeta la tradición de la saga, lo que gustará especialmente entre los jugadores más veteranos que disfrutaron de la revolución que supuso la primera entrega.

“Shenmue III” es un juego hecho especialmente para los fans de la saga, pero que no decepcionará a los nuevos jugadores una vez se vean envueltos en la trama y en una excelente ambientación.

Te puede interesar