Víctor Martín presenta su primer álbum los "veintitantos"

Víctor Martín
photo_camera Víctor Martín
 Víctor Martín presenta un trabajo que marca el inicio de su carrera en solitario y en el que plasma sus influencias del soft rock californiano de finales de los 70 y del pop inglés de principios de los 80

Con una carrera en la que trabajó con artistas de la valía de Josemi Carmona (Ketama), Alba Molina, Bebo Sanjuan o Marlena, el compositor, cantante y guitarrista Víctor Martín presenta su primer álbum de estudio ,“Veintitantos”, sobre el que dice sentirse “muy orgulloso” y con la expectativa de compartir con el público su “nueva faceta en solitario”.

“Veintitantos” es una carta de presentación al mundo con la que pretende recopilar sus últimos diez años de vida, dejando entrever su inclinación hacia la música americana, la riqueza armónica y el cuidado de las letras y las melodías.

Con una grabación exquisita y un sonido esmerado pero contundente, de la mano de Lorenzo Leto y de Maximiliano Calvo en el estudio, el artista desvela un pop rock elegante, con conexiones con el funk y el soul muy en la línea de lo que era el soft rock californiano de finales de los 70 y el pop inglés de principios de los 80, con títulos como “Nada que nos haga mal” o “Son tus ojos (Catalina)”.


Tienes en tu currículum haber cursado estudios en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, ¿cómo se transfiere este background a la hora de componer y cómo se transfiere a tus actuaciones en directo?

Estudiar en Berklee fue una experiencia muy buena a nivel musical y personal. No sólo me abrió las puertas a conocer nueva música o teoría. También me permitió conocer a muchas personas y vivir muchas experiencias, y creo que sin estas dos últimas cosas, la teoría se habría quedado corta. Por eso, a la hora de componer y tocar en directo, me gusta mucho experimentar con las canciones y ponerlas en común con otros músicos, si la ocasión lo permite. Sigo aprendiendo muchísimo cada vez que compongo, toco o grabo con otros compañeros.

Llevas tiempo trabajando con otros artistas, ¿cómo vives tu debut como solista?

-Es algo que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo y me siento muy orgulloso. El proceso de producción fue algo relativamente nuevo para mí y lo disfruté mucho. Ahora, con el disco ya publicado, sólo quiero disfrutarlo al máximo posible compartiendo con el público y con otros músicos en cualquier formato.


¿Cómo se vive un debut artístico y qué tanto influyen las vivencias que uno puede traer consigo?

Siempre he estado atento a lo que tenían para decir artistas a los que he seguido, aunque fuera de forma poco consciente, porque hubo un interés por mi parte desde pequeño y ahora que arranca mi carrera, agradezco mucho las conversaciones, los consejos y la música que hemos compartido y seguimos compartiendo.

Te puede interesar