CAMPEONATO GALLEGO

El 10K de Xinzo citó a atletas federados y populares

photo_camera Algunos de los participantes en la prueba del Campeonato Gallego disputado en Xinzo (foto: Xesús Fariñas).
Las calles de la capital limiana pusieron en liza una nueva edicion del Campeonato Gallego en ruta, que reunió a cantidad y calidad de atletas en una jornada que se completó con una prueba de 5 kilómetros

El atletismo autonómico y Xinzo de Limia se dieron la mano este pasado domingo para disfrutar de una fiesta deportiva y participativa. El cabeza de cartel era el Campeonato Gallego de 10K para las diferentes franjas de edad que iban desde los sub-20 hasta los máster. Pero, además, se llevó a cabo una carrera de cinco kilómetros para aquellos sin tanto fondo.

En el Autonómico, en las categorías absolutas, título para David de la Fuente (Gimnástica Pontevedra) dentro del cuadro masculino. Paró el cronómetro en 31:45 para hacerse con la victoria. Por detrás, el ourensano Alejandro Fernández (Ourense Atletismo), que fue segundo gracias a su 31:53, mientras que Marcos Oro (Atletismo Arenteiro) vio premiado su esfuerzo sobre el asfalto y completó el podio de honor tras establecer una marca de 32:10.

Podios locales

Dentro de la competición femenina, triunfo inapelable para Uxía Pérez (Celta Atletismo), que puso una velocidad de crucero para distanciarse de sus rivales y se coronó como reina gallega de la distancia tras marcar un registro de 35:35. Por detrás, también buenas noticias para el atletismo local, con la segunda posición de Begoña Domínguez (Ourense Atletismo) gracias a su 37:36. Y Antía Rodríguez, también competidora del club ourensano, completó la zona noble de la prueba con 38:22. 

Unas medallas locales que se completaron y ampliaron también en las categorías sub-23 y sub-20 y en las diferentes franjas de edad que engloban los máster y que dejan un balance muy positivo dentro de una competición exigente, con un alto nivel acreditado y que tuvo a Xinzo de Limia como escenario perfecto para que todo saliese a pedir de boca.

 

Te puede interesar