Adrián Rodríguez y Fátima Amoinha, los mejores en el trail del Desafío Iter Querquennae, en Bande

photo_camera El trail de Bande resultó todo un éxito.
En el trail corto del Desafío Iter Querquennae, Carmelo Lucea (Club Ibonciecho) consiguió quedarse con el triunfo después de completar los 16 kilómetros en un tiempo de 1:42:32

Consolidada en el calendario atlético de la provincia, la prueba “Desafío Iter Querquennae” vivió en Bande la octava edición de su trail, además de una andaina que ya llega a las quince ediciones. Decenas de deportistas se dieron cita en la línea de salida para esforzarse al máximo en uno de los dos recorridos a elegir: el largo, de 27 kilómetros, y el corto de 16. Una competición que transcurre en su mayor parte entre los parajes naturales de la zona, y que exige el máximo a todos aquellos y aquellas valientes que se calzan las zapatillas para llevar sus cuerpos al límite.

En el trail largo, el ganador Adrián Rodríguez (Running Sport Trail), que paró el cronómetro en 3:05:13. Le acompañaron en el podio de honor Federico Losada (Castro Trail), que fue segundo, muy cerca del vencedor, gracias a su 3:05:15, y su compañero de club Marcos Antonio Pascual, tercero con 3:06:40. En la tabla femenina, victoria para Fátima Amoinha (Chaves), que empleó un tiempo de 4:08:44. La segunda plaza fue para Raquel Estévez (CD Pinarium), que cubrió el recorrido en 4:28:45, con Ana Belén Nogueira (CD La Purísima) finalizó tercera con 4:35:02.

Mientras, en el trail corto, Carmelo Lucea (Club Ibonciecho) consiguió quedarse con el triunfo después de completar los 16 kilómetros en un tiempo de 1:42:32. La segunda posición la obtuvo Saturnino González (Asaltamontes), que detuvo el reloj en 1:43:33, con Alberto Rodríguez (Atletismo Arenteiro) en la tercera plaza, completando el podio con su 1:44:09. Sobre los 16 kilómetros, la clasificación femenina estuvo dominada por Ángeles Iglesias (CD Pinarium), que se impuso con un registro de 2:13:34. Andrea Carid (Independiente) consiguió terminar segunda con el mismo tiempo que la vencedora, mientras que Ana Alonso (San Lázaro) cerró los puestos nobles tras correr en 2:19:41.

Como colofón a la jornada deportiva y festiva en Bande, se celebró una andaina que reunió a un buen número de caminantes de diferentes generaciones. Mayores y pequeños disfrutaron de un paseo para conocer o recordar esos rincones naturales de los que puede presumir el municipio.

Un “Desafío Iter Querquennae” que continúa cumpliendo ediciones y consolidando su nombre como una de las mejores opciones para los amantes del trail en la provincia de Ourense, que no son pocos. Ahora, a pensar en el próximo año para seguir teniendo el mismo poder de convocatoria.

Te puede interesar