baloncesto

El Allariz preinfantil gana el título gallego sin perder un solo partido

20170515193536898_result
photo_camera Las jugadoras del Allariz preinfantil femenino, acompañadas de sus familiares tras la consecución del título de liga.

El equipo entrenado por Rosa Espinosa y Samu Conde completó la competición con 14 triunfos en otros tantos partidos

El Club Baloncesto Allariz está de fiesta. El fin de semana pasado, el conjunto de la recién creada categoría preinfantil femenina se proclamó campeón gallego.

Un título gallego que redondea un año histórico para el equipo que entrenan Rosa Espinosa y Samu Conde, ya que además del merecido campeonato autonómico, lo han hecho de la mejor de las formas, con un inapelable bagaje de victorias que no deja lugar a dudas.

Catorce victorias en otros tantos encuentros (desde septiembre de 2016) hablan de la trayectoria de un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la temporada para demostrar el talento de una de las canteras de baloncesto más prolíficas a nivel provincial.

La última, a domicilio de forma contundente ante el Estudiantes de Lugo, al que vencieron por 33-54.
El segundo clasificado, el Seis do Nadal de Coia, terminó la competición a tres victorias de las ourensanas, que devuelven al baloncesto de la villa a los lugares de honor que durante mucho tiempo han ocupado.

Los resultados y sobre todo el trabajo de la cantera del Allariz auguran un futuro brillante al equipo, especialmente en cuanto al relevo generacional tan necesario para un equipo que basa gran parte de sus plantillas en la aportación de jugadores nacidos en la villa ourensana.

El próximo año más.

Te puede interesar