El arte en movimiento de la gimnasia rítmica en el Paco Paz

photo_camera El Pazo dos Deportes Paco Paz acoge este fin de semana el Campeonato de España de gimnasia rítmica. Las jóvenes gimnastas demostraron sus habilidades ante el jurado y el público presente en el el recinto deportivo de la ciudad.

Cantidad y calidad en un multitudinario Campeonato de España que reunió a alrededor de 1.400 gimnastas en Ourense    

Una fiesta que se prolongó durante cuatro días. Alguno más si se tienen en cuenta los preparativos. Y es que el Campeonato de España de gimnasia rítmica llenó Ourense de deporte, turismo y sonrisas. Cerca de 1.400 deportistas de todos los puntos de la geografía española llegaron para competir en el Pazo Paco Paz. Promesas y realidades, todas con un nivel acreditado. 

El conjunto alevín del Ximnasia Pavillón, en acción sobre el tapiz.
El conjunto alevín del Ximnasia Pavillón, en acción sobre el tapiz.

No faltó la representación ourensana. El Ximnasia Pavillón estuvo con su equipo alevín -Alma Quintana (aro), Lara Martínez (mazas) y Claudia Lorenzo (manos libres)- fue el primero que entró en competición. Ellas también integraron el conjunto de cinco pelotas, junto a Bianca González, Carla González y Olga Bailón. El conjunto entrenado por Natalia Gómez acabó en un meritorio puesto 12 en la general.

El dominio de los aparatos, clave para una buena puntuación.
El dominio de los aparatos, clave para una buena puntuación.

El júnior -Candela Chaparro, Claudia Babarro, Laura Bindi, Mariña Rodríguez y Noa Codeso-, entrenador por Alba Estévez, también destacó y acabó undécimo.

La presencia de clubes ourensanos se completó con el Marusia. Las sénior Uxía Rodríguez y Martina González, dos de las gimnastas habituales en las citas de máximo nivel,  lo dieron todo.

xim6
Cuidando hasta el más mínimo detalle.

Por comunidades, Galicia acabó octava con Castilla la Marcha, Valencia y Canarias en el podio de honor.

Te puede interesar