Espectáculo en Ourense con el Campeonato de España de gimnasia rítmica

El conjunto alevín del Ximnasia Pavillón, durante su ejercicio en el Campeonato de España.
photo_camera El conjunto alevín del Ximnasia Pavillón, durante su ejercicio en el Campeonato de España. MIGUEL ÁNGEL
El Pazo acogió a más 1.400 deportistas en un Campeonato de España que dominó el Ritmo de León y con participación ourensana en alevín y júnior

Imposible pasear por la ciudad de Ourense este fin de semana y no haberse cruzado con unos cuantos chándals y camisetas de clubes “desconocidos”. Eran de niñas y “mayores” para sumar hasta 1.400 deportistas que desde el viernes hicieron de la gimnasia rítmica arte para cuantos pasaron a disfrutarlo en el Pazo. Andalucía, Valencia, Canarias, Cataluña, Madrid… de todas partes.

Un deporte que multiplica su espectacularidad en directo y que terminó con el club Ritmo de León como equipo más destacado y las mejores realidades y promesas nacionales de este deporte brillando en Ourense. El Ximnasia Pavillón también metió codo para reclamar su cuota de protagonismo. El equipo alevín -Alma Quintana (aro), Lara Martínez (mazas) y Claudia Lorenzo (manos libres)- fue el primero que entró en competición. Ellas también integraron el conjunto de cinco pelotas, junto a Bianca González, Carla González y Olga Bailón. Pese a los nervios iniciales, el conjunto entrenado por Natalia Gómez acabó en un meritorio puesto 12 en la general.

El júnior -Candela Chaparro, Claudia Babarro, Laura Bindi, Mariña Rodríguez y Noa Codeso-, entrenador por Alba Estévez, también destacó y acabó undécimo.

Por comunidades, Galicia acabó octava con Castilla la Marcha, Valencia y Canarias en el podio.

Te puede interesar