ATLETISMO

Brillando entre la oscuridad

Los atletas tuvieron que llevar una luz frontal para poder ver durante la carrera (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Los atletas tuvieron que llevar una luz frontal para poder ver durante la carrera (ÓSCAR PINAL).
Medio centenar de valientes desafiaron a la lluvia y a la noche en el Trail Nocturno de Boborás que tuvo claro color carballiñés 

Reto de altura en Boborás. El concello carballiñés organizó un exigente trail que obligó a los participantes a verse las caras con los kilómetros de monte, la lluvia y la oscuridad. Una prueba nocturna que comenzó a las seis de la tarde  en la Ponte da Cruz. Un recorrido exigente de algo más de 16 kilómetros de distancia  y con un desnivel acumulado de más de 1.100 metros. Cita que contó con más de 40 corredores en la salida.

En el podio mandaron los atletas locales. La representación del Korporearenteiro Trail acabó en seis de las diez posiciones de la carrera. Javier Janeiro se impuso con un tiempo de 1:27.14 y solo tuvo rival en su compañero de equipo Sergio Requeijo, que entró en meta a 38 segundos del ganador. El podio masculino lo completó Pablo Carneiro, del Atletismo O Pino, pero empleó ya más de cuatro minutos respecto al primer clasificado.

Menos emoción hubo en la competición femenina. La ganadora, Serafina Pereira acabó llegando al polideportivo municipal de Boborás con casi diez minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Lola Rodríguez. La tercera fue Sara Costa.

Te puede interesar