Ciclismo

El Burgas Coluer Factory Team, a por otra temporada de ilusiones y éxitos

A Valenzá (Barbadás). 28/02/2020. Presentación del equipo de ciclista Burgas Bike.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los componentes del Burgas Coluer Factory Team posan en la sede del patrocinador principal en una foto de familia. (Foto: Xesús Fariñas)
El equipo ourensano ya está inmerso en su quinta campaña con el objetivo de seguir teniendo presencia en podios nacionales

Un proyecto que se consolida pedalada a pedalada. Así es la puesta que ya hace cinco temporadas realizaron un grupo de deportistas. Y la fórmula sigue funcionando. Trabajo, ganas y talento unidos para llevar el nombre de Ourense a competiciones autonómicas y nacionales, principalmente. El Burgas Coluer Factory Team se presentó de forma oficial en Código Bike, en A Valenzá. Aunque llevan ya unas semanas manos a la obra, los compromisos laborales impidieron reunir antes a un grupo que mantiene a muchos e incorpora a otros.

"Como todos los años, y ya llevamos cinco temporadas, comenzamos con mucha ilusión a competir. Hemos mantenido el bloque e incorporado a algunas piezas. Ha llegado José Ramón Villanueva, que es un ourensano de sobra conocido en este mundo ciclista. Es muy joven, paró de competir y ahora regresa. Además fichamos a Juan José Sancosmed, de Vigo, y a Jairo Uriz de Lugo", destaca Delmiro Acevedo, corredor que defiende los colores del equipo desde su creación.

Con las pruebas en marcha, la idea del Burgas Coluer Factory Team es seguir subiéndose al podio en el mayor número de competiciones posibles.

"Nuestros objetivos, más allá de los que se fije cada uno a nivel individual, es tener presencia en el calendario oficial de carreras gallegas y en la mayor cantidad posible de citas nacionales. Buscaremos quedar lo más arriba posible en la clasificación y estar durante toda la temporada en modo competitivo", apunta Acevedo.

Consolidados

Lejos quedan ya los meses previos a su formación. Conseguir apoyos (y mantenerlos) nunca es una tarea sencilla, pero ahora el equipo está más rodado en todos los aspectos y tiene la confianza de los patrocinadores. "Cuesta mucho menos. Al final la gente nos conoce y sabe que somos comprometidos, que cuidamos la imagen. Es más sencillo hablar con la gente, tienes ya un bagaje, ven los resultados y que tienen retorno cuando apuestan por nosotros". 

Los primeros resultados están acompañando. Como ejemplo, la primera prueba de la Transgalaica que se disputó en Cotobade. El Burgas Coluer Factory Team logró terminar en la segunda posición por equipos gracias, entre otras cosas, al quinto puesto en la general de Alberto Alanís, que rozó el podio, o al octavo puesto global que consiguió José Ramón Villanueva.

Este fin de semana estarán presentes en la segunda cita de la Transgalaica, que se disputa en Santiago.

El calendario no da tregua. Pero desde el equipo ourensano están preparados. Un curso de ilusión al que le quedan muchas buenas noticias que dar.

Te puede interesar