MÁS DEPORTE / TRAIL

Castor Salgado y Paula Veiga demuestran su fortaleza en una carrera para titanes

06.03.16.ALLARIZ.CARREIRA DE OBSTACULOS.
photo_camera Digno de un campo de maniobras, también hubo un paso por debajo de unas redes.

La segunda edición de la prueba de obstáculos en la que colaboró La Región se disputó con gran éxito de participación

Nada menos que 200 animados deportistas estuvieron presentes en la segunda edición de la OCR de Vila de Allariz - Carreira de Obstáculos, que repitió dentro del calendario regional de carreras espartanas.
Organizado por el Club Fusión de Xinzo y el Concello de Allariz y la colaboración de La Región, el entorno del río Arnoia se convirtió en un complicado circuito lleno de dificultades, que pusieron a prueba a los mejores especialistas de la comunidad autónoma y en la que la perseverancia de los inscritos fue la tónica predominante, ya que solamente se produjo un abandono, todo un récord si se tiene en cuenta la dureza de la competición.

Ahí, bajo la lluvia y el frío, entre muros, pasos de agua, cargas de peso por colinas o cruces de vados de agua, Cástor Salgado destacó entre los demás sufridores que se acercaron hasta Allariz. El atleta de Xinzo de Limia completó los 12 kilómetros de la competición, plagados de trampas y dificultades, en 57:39, superando en algo menos de un minuto al segundo clasificado final, el santiagués Pablo Martínez. En tercera posición, lejos de los dos primeros clasificados, llegó el atleta de Redondela, Juan Carlos Ferro, con un tiempo de 59,27.

En la categoría femenina, un nombre y una atleta claramente por encima del resto. Paula Veiga arrasó en esta segunda edición de la OCR alaricana con un registro de 1:13.30, 13 minutos más rápida que la segunda clasificada de la cita, Noelia Portela (1:26.46) y algo más de un cuarto de hora a la que sería tercera, Gemma Pérez (1:28.59).

Ahora, sin tiempo para detenerse, la organización, consciente del éxito de la prueba, ya trabaja en la tercera edición, que a buen seguro subirá en un punto de intensidad y dificultad para contentar a los cada día más abundantes adeptos a esta peculiar modalidad deportiva.

Te puede interesar