Más Deporte

La competición volvió con la Copa Deputación

Más Deporte

La competición volvió con la Copa Deputación

Club Asesou. FOTOS: Miguel Ángel.
photo_cameraClub Asesou. FOTOS: Miguel Ángel.
Las instalaciones del Club Asesou vivieron el domingo la jornada de finales absolutas de la modalidad en bloque

Después, con la vuelta al rocódromo. Y ahora, ya con todas las de la ley. La Copa Deputación 2020 en bloque ha marcado el regreso de la competición oficial. Eso sí, con las medidas sanitarias y de seguridad que exige el protocolo.

ma_2020_06_28_624

Las instalaciones del Club Asesou acogieron el domingo las finales absolutas. "Quedamos muy contentos, porque era la primera competición presencial conjunta (las clasificatorias se habían desarrollado los días anteriores de forma individual) y suponía un reto que hemos superado", afirma Carlos González, del club ourensano.

"La organización proponía a los escaladores 84 pasos a resolver y estos, a través de la aplicación para gestionar la asistencia al rocódromo por el control de aforo, realizaron la clasificatoria", añade.ma_2020_06_28_612

Para evitar aglomeraciones en Asesou, el domingo se desarrolló la jornada de finales, a la que solo accedían los mejores de la primera fase, seis en la categoría masculina y cinco en la femenina. Fue a puerta cerrada y se retransmitió en streaming.

Los mejores

Podios de Mauro González (oro), Adrián Vázquez (plata) y Alfonso Böck (bronce) en la categoría masculina. En chicas, título para Piluca Vázquez, plata de Carmen Cid y bronce de Carlota Böck.

El apunte

Asesou trabaja para la actividad con su escuela

Organizada con éxito esta Copa Deputación 2020, el Club Asesou se centra ya en el próximo curso. "Estamos trabajando ya en preparar todo para retomar la actividad con las escuelas en cuanto sea posible a partir del mes de septiembre. Los más jóvenes son los que más problemas muestran, porque con ellos hay que tener un mayor cuidado, y porque además su competición se ha quedado a medias. Asesou ganó la Copa Gallega de Menores 2019, y este año íbamos por el mismo camino. Consta de tres pruebas y se habían disputado dos, una en Ourense y otra en A Coruña. Quedaba solo la de Vigo y acaparábamos la mitad de todos los podios. A ver si la Federación Gallega puede retomar la competición. En todo caso quedaría la escuela", señala Carlos González.

Más en Más Deporte