ATLETISMO

Cuando un solo segundo marca la gran diferencia

CABREIROÁ (VERÍN) 25/03/2018.- Carrera de atletismo de Pozo do Demo. José Paz
photo_camera El buen ambiente reinó durante la prueba.

Luis Carballo se impuso sobre la prueba de 27 kilómetros de la Carreira Pozo do Demo de Verín tras un apretado final que se repitió también en la cita sobre 10.000 metros

A veces, sobre las largas distancias, las diferencias son mínimas. Incluso sorprendentemente escasas. Fue lo que pasó en la octava edición de la Carreira Pozo do Demo de Verín. Los valientes se dividieron en dos grupos. A un lado, los que se enfrentaron a los 27 kilómetros de recorrido. Al otro, los que tomaron parte en la más "asequible" prueba de 10.000 metros. Y en una y otra carrera, la igualdad se prolongó hasta el último metro. Literalmente.

Sobre 27 kilómetros, calma, tranquilidad y resistencia. Factores que puso en práctica Luis Carballo para llevarse el triunfo. El corredor del Vía XVIII Maceda fue el más rápido. Por la mínima. Cubrió el recorrido en 2:28:06 y resolvió tras un intenso mano a mano con Marcos Antonio Pascual, que entró en meta a solo un segundo del vencedor. Ramón Rodríguez completó los puestos de honor.

En el cuadro femenino, la victoria fue para Mónica Novoa que, con 3.18:51, no tuvo tantas dificultades para superar a sus compañeras de podio, Laura Belenda y Aida Rodríguez.

Ya en la cita de 10 kilómetros, José Antonio Losada y Rubén Miranda entraron casi de la mano. Mismo tiempo para los dos primeros clasificados que pararon el crono en 49:09. No hubo que esperar demasiado para que Isaac Rodríguez completase el podio.

Entre las chicas, Mayte Salgado fue la más rápida con 1:04:00, con Mireya Ferreiro en segunda posición y Beatriz Cuenca en tercera.

Pero al margen de los mejores, todos los valientes que se enfrentaron al reto en Verín deben estar más que satisfechos.

Te puede interesar