FÚTBOL FEMENINO

La EFF Rosalía, un volcán en erupción

Brotó el trabajo de los equipos A y B en la primera Liga Promesas, con el subcampeonato y un tercer puesto en el play off final

Las jugadoras del Rosalía A y B en el Monte da Aira antes de la disputa de las semifinales.
Las jugadoras del Rosalía A y B en el Monte da Aira antes de la disputa de las semifinales.
La EFF Rosalía, un volcán en erupción

La EFF Rosalía acaba de abrir una página en su reciente historia deportiva. No sólo en su biografía, si no también en la de la Federación Gallega y el fútbol femenino. 

El club ourensano consiguió este pasado fin de semana en la "final four" de la primera edición de la Liga Promesas una plata y un cuarto puesto. Un podio en el que las pupilas de Alba Rodríguez, Rosalía "A", lucieron el metal plateado y las futbolistas que entrena Juanma Bello, Rosalía "B", celebraron un tercer puesto en el podio. 

Tras la celebración de la primera fase y encuadrarse el Rosalía A como segundo clasificado en el Grupo 1 y el Rosalía B como primero en el Grupo 2, los cruces declaraban un partido de semifinales entre los dos equipos del mismo club. 


Rivales y compañeras


No era un partido a mayores, quien ganase accedería a la gran final. Sin embargo, el juego limpio y el compañerismo hicieron que la competitividad solamente fuese deportiva.

El Rosalía A se impuso por un resultado de 5-1 a sus homónimas y accedió a la gran final. El Rosalía B se citaba contra el Viajes Interrías por el tercer y cuarto puesto. 

Las jugadoras que dirige Alba Rodríguez hicieron una gran final y terminaron empatadas a un gol contra el Victoria. Ya en los penaltis, el conjunto foráneo fue más efectivo y se llevó el primer título de la Liga Promesas Femenina. El EFF Rosalía celebró este subcampeonato autonómico como se merece, porque es un gran éxito. 

                                         Rosalía fútbol femenino