La Región

COPA DIPUTACIÓN

El Fluvial Allariz triunfa en Avión

El equipo alaricano se proclamó campeón de la prueba provincial y se afianza en lo más alto de la clasificación general

Varios piragüistas en plena competición.
Varios piragüistas en plena competición.
El Fluvial Allariz triunfa en Avión

La tercera competición de la Liga Provincial de Ourense 2019, organizada por por el Club Fluvial Avión y la Federación Gallega de Piragüismo, se celebró en el embalse de Albarellos en el embalse de Avión, con la participación de 130 deportistas de los cinco clubes de la provincia (el Fluvial Allariz, el Fluvial Avión, el Fluvial O Barco, la Escuela Ourensana de Piragüismo y el Club Fontefría de Muíños). Las distintas pruebas contaban con un recorrido de 1 kilómetro para benjamines y alevines, 2 kilómetros para los infantiles y 4 kilómetros para el resto de categorías en embarcaciones individuales.


Dominio alaricano


El gran triufador de la competición es el Fluvial Allariz, que ya ha conseguido el triunfo en la primer regata y una buena puntuación en la segunda que ganó O Barco.

Tras finalizar todas las pruebas, el Fluvial Allariz se proclamó campeón provincial al sumar 2.289 puntos, afianzando así la clasificación general de la liga. El segundo lugar sería  para el Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño que sumó 1.880 puntos y tercero el Fluvial O Barco con 1370 puntos.

En categoría individual sénior masculina venció Jesús Rodríguez León del Fluvial O Barco; mientras que en féminas la más rápida fue Mónica Piñeiro del Club Avión-Castrelo de Miño.