Baloncesto

La pista del Vedruna acogió el Campeonato gallego de 3x3 de baloncesto

Maratón de partidos en el pabellón ourensano para coronar a los mejores equipos de básket 3x3 en categoría masculina y femenina dentro de las franjas de edad sub-13 y sub-15

El baloncesto 3x3 en Galicia tuvo en mayo su mes “fantástico”. Dentro de las diferentes franjas de edad, fases previas y rondas finales del Campeonato Gallego, que tuvo el polideportivo Vedruna una de sus sedes centrales. Fue allí, donde este pasado fin de semana, se celebraron los partidos por el título autonómico en las categorías sub-13 y sub-15. Emoción y buen nivel baloncestístico fueron los ingredientes de una jornada redonda, con los billetes para el Nacional sobre la mesa.

Entre los “pequeños”, el Rianxeira se impuso por 21-5 al Seis do Nadal en el cuadro masculino. El Peixes do Miño fue tercero y el Vodka Juniors cuarto. En la competición femenina, victoria para A Castrexas ante Jake Mate por 17-8 en la final, con el Blanco Amor 2010 asegurando la tercera posición y el Seis do Nadal cuarto.

En los sub-15, el ganador fue el Campus Álex Llorca, que se impuso en la final por 22-12 al Novobasket. Aerolíneas Culleredo acabó tercero y PBB Rojo cuarto. En la cita femenina, triunfo para el P.A.S.E. tras el 21-6 ante La Bachata, con el Seis do Nadal y Las Cuatrillizas completando los puestos de honor.

Además, se dieron los premios “O baloncesto educa”, que premiaron la deportividad y los valores mostrados por los equipos. Las chicas del Blanco Amor 2010 lo consiguieron entre las sub-13, y los chavales del Campus Álex Llorca entre los sub-15. Competir, jugar y convivir. Todo unido en una cita que va más allá de lo deportivo, tanto en la pista como en la grada.

Te puede interesar