Más Deporte

Maristas, epicentro del ajedrez gallego

Más Deporte

AJEDREZ

Maristas, epicentro del ajedrez gallego

El polideportivo del Colegio Maristas, lleno de jugadores de ajedrez de base.
photo_cameraEl polideportivo del Colegio Maristas, lleno de jugadores de ajedrez de base.

El colegio ourensano acogió una nueva edición de la Copa Galicia de ajedrez, que reunió a más de 250 deportistas de base

El pasado sábado tuvo lugar en el polideportivo del Colegio Maristas de Ourense la décima edición de la Copa Maristas Galicia de ajedrez, dirigida a deportistas de entre 6 y 18 años, en una jornada que reunió a 250 jóvenes.

El torneo pertenece al Circuito Galego y estuvo dividida en cinco categorías.

En esta edición hubo nada menos que 40 ajedrecistas con ránking internacional, lo que habla del excelente nivel de una competición que tuvo a Ourense como protagonista, al contar con 11 de los 25 podios, con el Xadrez Ourense como protagonista.
En la competición sub-18 se impuso Martín Carreño, seguido de Gabriel Roma y  Mateo Díaz, todos ellos del Xadrez Ourense.
Marcos Reza, del Universitario de Ourense, fue el primer clasificado de la categoría sub-14. Completaron el podio dos ajedrecistas del Xadrez Ourense, César Pérez y Marcos Vázquez.

El pontevedrés Xabier Pérez Sousa fue el vencedor de la competición sub-12. El coruñés David Cernadas y el vigués Javier Caudete.

En la competición sub-10, victoria para Brais Moreira, seguido de Pura Diéguez (del Benchoshey) y de Iago Fernández .
Por último, en la modalidad sub-8, el campeón fue Breixo Vidal, con Luis Santalices (Xadrez Ourense) y Pedro Pimparell, a continuación.