La Región

ATLETISMO

Mucho triatlón en Leiro

La baja temperatura del agua obligó a modificar el trazado, eliminando el sector de natación y añadiendo más carrera a pie

Primeros metros del sector a pie que sustituyó a la natación.
Primeros metros del sector a pie que sustituyó a la natación.
Mucho triatlón en Leiro

Más de un centenar de participantes se dieron cita en Leiro la octava edición del Aviaman, prueba puntuable para la Copa Diputación de Ourense de triatlón.

El frío reinante en la zona a primera hora de la mañana del domingo obligo a los organizadores, el Lamargha Beariz Triatlón, a cancelar el sector de natación y sustituirlo por otro tramo a pie de 4,3 kilómetros que no restó ni un ápice de emoción a la competición ourensana.

En la competición absoluta masculina, la victoria fue para Jacobo Crego, con un tiempo total de 3:23.25. 

Crego, defendiendo los colores del Triatlón Boiro aventajó al segundo clasificado, Rodrigo López (Tripentas Terras de Lugo) en casi dos minutos, mientras que Enrique Morán (Club Atletismo Porriño) se dejó más de tres minutos con el vencedor.

Completaron los cinco primeros clasificados, Moisés Alfredo Leboso y Pedro Escolante, del Porriño y el Kurai, respectivamente.

En la competición femenina, Iria Campos Trabazos fue la absoluta dominadora de la prueba, situándose en cabeza de carrera desde el sector de cabeza inicial, no abandonándolo en el resto de la prueba (4:17.27). Le acompañaron en el podio de la competición, Mari Carmen Cabaleiro y Tereza Ctvrtnickova.

En el apartado de clubes en modalidad masculina, victoria para el Club Atletismo Porriño, seguido del Muros y el Artrogal, en segundo y tercer lugar.