Ourense despide el raid más duro

Los equipos van haciendo escala en el balneario de Laias tras 90 kilómetros en kayak y antes de montar en la bicicleta de montaña hacia As Pontes

No será la carrera más dura del mundo, pero seguro que se le acerca. Las series mundiales de carreras de aventuras se despiden hoy de Ourense tras cuatro días de competición. Los mejores, ya estaban a última hora de la tarde de ayer rumbo a Lugo tras hacer escala en Laias, y los más rezagados van llegando salpicados.

La Raid Gallaecia le "regalaba" este lunes a los deportistas 90 kilómetro de kayak con salida en Quiroga y "meta" en el balenario de Laias. En medio, varios porteos en Santo Estevo, Velle o el paso del río Miño por la capital.

04_1315_Gorka-Martinez_20211004_GKMPH_0131.jpg_web

El "Team Nordisk", de Noruega, con el kayak a remolque en uno de los porteos (ENRIQUE BLANCO)

El equipo estonio, compuesto por Silver Eensaar, Timmo Tammemäe, Reeda Tuula Fjodorov y Rain Eensaar fue el primero en llegar a Laias. Durmieron un par de horas en el garaje y retomaron la carrera. Como si nada.

Por detrás, varios equipos de Suecia, uno ruso y el mejor equipo español, el que forman los vascos Urtzi Iglesias Mota y Jon Ander Arambalza, la neozelandesa Isla Smith y el brasileño Marco Amselem. El nombre del equipo, aunque eso en esta competición es lo de menos, "Torpedo Vidaraid".

La meta final está fijada en A Coruña, pero para aquello aún falta algún día más, hoy la carrera será en bicicleta de montaña. Desde Laias los ciclistas toman el camino que marca el Barbantiño en dirección a Lugo, allí harán una carrera de orientación por dentro de la muralla, y luego otra vez en bici hasta As Pontes. Un día más en las oficina para estos aventureros.

04_1213_Gorka-Martinez_20211004_GKMPH_0093.jpg_web

Te puede interesar