Más Deporte

Las palas, preparadas en Castrelo de Miño

Más Deporte

piragüismo

Las palas, preparadas en Castrelo de Miño

Varios piragüistas, en sus embarcaciones. (FOTO: MARTIÑO PINAL)
photo_cameraVarios piragüistas, en sus embarcaciones. (FOTO: MARTIÑO PINAL)
Castrelo de Miño acogerá una actividad que reunirá a 40 participantes, el tope del aforo permitido

El Parque Náutico de Castrelo de Miño se llenará esta tarde de piragüistas en una actividad organizada por +Deporte La Región y el Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño que repite en el calendario tras la excelente acogida del año pasasdo. Están apuntados 40 participantes, el tope del aforo permitido por las restricciones del covid-19. Por seguridad, desarrollarán la actividad en dos turnos de 20 personas, que  en todo momento estarán bajo la supervisión de monitores.

La actividad comenzará a las 17:00 horas y se extenderá hasta las ocho de la tarde. Se recomienda a los participantes que acudan al punto de encuentro con antelación. Entre un grupo y otro habrá un breve descanso que será aprovechado por la organización para llevar a cabo la desinfección de las embarcaciones. Además, en virtud del cumplimiento del protocolo sanitario, los deportistas tendrán que tener la mascarilla puesta hasta que el monitor de la actividad se lo indique.

Antes de entrar en el agua, los participantes recibirán unas nociones técnicas y teóricas sobre el funcionamiento de la embarcaciones. Para evitar percances, la organización empleará kayaks autovaciables. Es una actividad apta para todas las edades y que a buen seguro será una excelente ocasión para pasar una divertida y refrescante tarde en las aguas de Castrelo de Miño.

Gorra y crema solar

Se recomienda a los participantes que acudan al punto de acuerdo provistos de gorra, gafas de sol y protector solar, ya que se esperan unas altas temperaturas, aunque seguramente la brisa aliviara un poco los efecto de la ola de calor.

Por segundo año seguido, el Náutico de Castrelo de Miño será el escenario de una jornada de aprendizaje de piragüismo, que a buen seguro tendrá continuidad.

Más en Más Deporte

star
Más Deporte

Nada detiene la ruta +Deporte

Allariz y Xinzo de Limia se movieron a ritmo de Zumba, pilates y yoga en el inicio de la segunda ronda de clases de fitness veraniego