FITNESS

Quemando calorías con el verano y la 'operación bikini' en el horizonte

XESÚS FARIÑAS

Las instalaciones de Serviocio acogieron este fin de semana la actividad BeOne Les Mills Heroican Battle, en colaboración con La Región y Telemiño, bajo unas temperaturas agradables y con la presencia de dos monitoras experimentadas

Faltan días para que el verano entre de forma oficial en el calendario, aunque en la provincia las temperaturas agradables ya han aparecido. La misma meteorología que acompañó en la actividad BeOne Les Mills Heroican Battle celebrada en el campo de Eiroás, en las instalaciones de Serviocio.

Ropa deportiva, ganas y un buen calentamiento. Una forma típica de una jornada deportiva que iba a tener en los primeros minutos una prueba de esfuerzo. Los obstáculos. Piernas arriba, culo abajo y habilidad para sortear las 'piedras' que las dos monitoras de Serviocio colocaron sobre la hierba artificial.

Breve descanso y a continuar con el ejercicio. Era el turno de las clases de Sh'Bam. Una modalidad que aúna la resistencia aeróbica con movimientos propios de la música 'dance'. Es decir, tocaba mover el esqueleto. Para ello, las indicaciones de Sandra Alén y Laura Pazos fueron indispensables. Piernas cruzadas, brazos arriba y giros de abdomen, y un grito de ánimo que se escuchaba continuamente durante todo el ejercicio. Este método es muy utilizado en la actualidad por su diversión, por la energía calórica que se consume y por la facilidad a la hora de ejecutarlo. Una exigencia que los participantes supieron cumplir con nota.  

Clase aeróbica para romper a suday y disfrutar con el ejercicio. ¿Siguiente modalidad? El Body Combat. Ejercicios explosivos para seguir quemando calorías, inspirados en las artes marciales como boxeo, taekwondo, tai chi y muay tai. Todo ello, apoyado con la música para seguir bien el ritmo de las indicaciones. Golpe, patada, puño, decían Iago Saco y Noé Seara. Los dos monitores hicieron pasar un rato divertido con esta clase de cardio.

Estiramientos y recuperación, fueron las consignas finales de la mañana deportiva que pasaron los participantes en la cita donde la promoción del fitness logró ser un nuevo éxito. 

La actividad en la que colaboraba Telemiño y La Región confirmó la gran salud social del deporte en la provincia de Ourense con una cultura deportiva que no para de crecer. Con el buen tiempo, las actividades del programa +Deporte de La Región no pararán de crecer.

Te puede interesar