HOCKEY

Al Barrocás sólo vale la victoria en Santander

El Barrocás se enfrenta en Mariñamansa al Sardinero con la obligación de vencer para seguir luchando por el ascenso 

Primer "match ball" para el CH Barrocás. Recibe en Mariñamansa al CH Sardinero y sólo le vale la victoria si quiere seguir luchando por el ascenso a la División de Honor B. La promoción ante los cántabros es a tres partidos, y en el primero de ellos los ourensanos perdieron 2-1 en la ronda de Shoot-Outs tras empatar a dos durante el tiempo reglamentario.

Tras no poder conseguir subir de categoría en la fase de ascenso que se disputó hace unas semanas, a los de Roberto Oliveira sólo les queda la bala de la promoción. Una eliminatoria que los está enfrentando al CH Sardinero, un equipo que milita en la División de Honor B y que quedó en la posición de promoción.

Para el segundo encuentro ante los cántabros, el técnico Roberto Oliveira no podrá contar con Rubén por motivos personales, pero espera recuperar a Borja después de varias semanas en el dique seco.

Pese a que para ascender el Barrocás tiene que ganar dos partidos, el entrenador ourensano prefiere centrarse en el de hoy: "Nosotros sólo pensamos en el partido de mañana a las 12:00 horas (por hoy), si no conseguimos ganar sabemos que se acabó todo, por lo que preferimos no ir más allá".

Asimismo, asegura que "tenemos que hacer valer que jugamos en nuestro campo, llenar las gradas y aprovecharnos de que el terreno de juego va a estar muy rápido por las lluvias de los últimos días".

Oliveira apunta como clave anotar primero: "Quien lo consiga tiene mucho ganado. No queremos volver a disputar Shoot-Outs, tenemos que resolver el partido antes".

Si el equipo ourensano consigue derrotar a los cántabros, volverá a jugar mañana a las 12:00 horas en el campo de Mariñamansa. Los de Roberto Oliveira se juegan toda la temporada este fin de semana en su campo.

Mariñamansa, 12:00 horas.

Te puede interesar