Los títulos gallegos de hockey sala, de Barrocás y Albor

photo_camera El anexo de Os Remedios disfrutó con las finales de un Autonómico absoluto que es clasificatorio para la semifinal nacional (foto: José Paz).
Ourense ha sido el epicentro del hockey sala autonómico

La cancha anexa del Pavillón de Os Remedios y el polideportivo municipal de Oira fueron las sedes del Campeonato Gallego absoluto, que encumbraron en la categoría masculina al Barrocás y en la femenina al Albor. Los naranjas se impusieron en la final de forma contundente al Albor por 10 a 2, mientras que las azules ganaron de forma más ajustada al Ourenstick por 4 a 1. Ambos retienen sus coronas.

El Barrocás era el gran favorito en el cuadro masculino y no falló. El equipo entrenado por Roberto Oliveira goleó tanto en los tres partidos de la fase de liguilla (13-0 al Athletic Coruña, 22-1 al Vigo Stick y 10-3 al Escola Coruña), como en la final frente al Albor (10-2). La superioridad fue total, con 55 goles a favor y solo 6 en contra, lo que supone una sensacional carta de presentación para el sector semifinal del Campeonato de España que este fin de semana se desarrolla en el Pazo Paco Paz.

El Albor, subcampeón, se había plantado en la final después de ganar también sus tres partidos de la fase de grupos: 4-1 en el inicial ante el Ourenstick, 7-0 en el segundo frente al Gimnástico Cudeiro y 3-2 ante el CSA Ourense que decidió el primer puesto y con ello la clasificación al partido que decidía el título. Esta medalla de plata autonómica le otorga también el pasaporte para la fase semifinal del Campeonato de España.

El CSA Ourense y el Escola HC, los segundos clasificados en sus respectivos grupos en la primera fase, disputaron el partido por el bronce, éxito que se quedaron los coruñeses al vencer el duelo por 3-4. El Ourensestick se alzó a la quinta plaza después de ser tercero en la fase inicial y ganar en el cruce el partido frente al Athletic Coruña por 5 a 4, mientras que el Gimnástico Cudeiro se quedó con la séptima posición al superar en el último partido al Vigo Stick por 9 a 3.

Cuadro femenino

El formato de competición en el cuadro femenino fue el de una final a 4. La primera fase de competición fue el de liguilla en un único grupo, con enfrentamientos todas contra todas, y una segunda fase en la que el tercero y el cuarto disputaban la final de consolación y el primero y el segundo se disputaban el título.

En la final se plantó un Albor que lideró el grupo al ganar al Atlántico de Vigo (16-0) y al Athletic Coruña (9-1) e igualar con el Ourenstick (2-2), que acabó segundo la fase inicial por la diferencia de goles, puesto que superó al Athletic Coruña por 5 a 2 y al Atlántico por 5 a 1.

La final fue muy diferente al duelo de la liguilla, puesto que el Albor se impuso por 4-1, alzándose con el título, mismo destino que unas semanas antes en la Liga Provincial. En todo caso, los dos equipos logran la clasificación para el sector semifinal de Campeonato de España.

Por el tercer puesto, cómoda victoria por 6-1 del Athletic Coruña ante el Atlántico para completar la final a 4.

Te puede interesar