BALONCESTO

El Torneo Don Bosco, un ejemplo de buen hacer desde la primera edición

OURENSE. 28.12.2015 OS REMEDIOS, TORNEO NADAL DE BALONCESTO BOSCO. ENCUENTRO ENTRE OURENSE Y SESTAO JUNIOR. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Un jugador del EASO intenta taponar a un júnior del Bosco.

La Asociación Deportiva Bosco Salesianos organizó un torneo de baloncesto en las categorías infantil, cadete y júnior que reunió a más de 20 equipos de Galicia y el País Vasco y en el que se disputaron más de una treintena de encuentros

El Bosco Salesianos despidió el año con un impresionante torneo, la primera edición del Don Bosco, celebrado entre los días 28 y 30 de diciembre.

En total, 21 equipos de las categorías infantil, cadete y junior, que durante tres días ocuparon las canchas del colegio y de Os Remedios para disputar casi 30 encuentros, de una emoción e igualdad patente en los resultados.

En la categoría infantil, con siete conjuntos presentes, el campeón fue el Allariz, que obtuvo la victoria en los tres encuentros disputados. La segunda posición fue a parar a manos del anfitrión, el Bosco 2002, mientras que el escalón más bajo del podio fue para el Blanco Amor.

Por detrás, Cidade de Lugo, EASO "Urdaburu", Bosco Salesianos 2003 y el Xuven Cambados.

En la competición cadete, la más amplia en cuanto a participación con ocho conjuntos presentes, llegados de diversos puntos de Galicia y el País Vasco, doblete colegial.

El Bosco 2000 logró se hizo con el trofeo de campeón al vencer los tres partidos que disputó. El equipo de primer año del club, el Bosco 2001 se hizo con la segunda posición. LA tercera posición, completando un trío ourensano, fue para el Blanco Amor.

A continuación se clasificaron, Xuven de Cambados, Básquet Coruña 2000, Cidade de Lugo 2001, Básquet Coruña 2001 y EASO "Haranberri".

Por último, en la categoría júnior, con seis equipos presentes, el Bosco Salesianos 98 fue el dominador, por delante del EASO "Okeletxe" y el Bosco 99. Completaron la clasificación, el Xuven Cambados, el Cidade de Lugo y el Easo "Arbelaitz".

Te puede interesar