Hockey

La veteranía es un grado para darse “la del pulpo” jugando al hockey en Ourense

Momento del partido disputado entre el Gran Reserva y el CD Open (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Momento del partido disputado entre el Gran Reserva y el CD Open (Foto: Martiño Pinal).

La edición 16 del Octopus Hockey Festival coronó al anfitrión CD Open, tanto en categoría masculina como femenina, como campeón de un torneo entre los clásicos del hockey

Cuando un evento deportivo cumple con las 16 ediciones a sus espaldas, es que la cosa va bien. Lo sabe el Octopus Hockey Festival, organizado por el Club Deportivo Open, que se disputó este pasado fin de semana sobre la hierba de Mariñamansa. Solo la pandemia puso en pausa un torneo que continúa en plena forma y que tiene a los veteranos como grandes protagonistas, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Primero, tiempo para la disputa de la fase de grupos. Después, para las finales con el título en juego. Y ahí el club anfitrión fue profeta en su tierra. Las escuadras del CD Open, tanto la masculina como la femenina, consiguieron la primera posición. Ellos estuvieron escoltados en el podio por el Manzanares, segundo, y por el Ourensticks, tercero. Ellas, por su parte, superaron al Team Galicia y al Manzanares.

Así se conformó el cuadro de honor de un grupo de jugadores y jugadoras que reafirmaron su pasión por el hockey hierba una vez más en una competición de goles y sonrisas. En unos meses, a cumplir la edición 17 y acercarse a la mayoría de edad. Casi nada.

Te puede interesar