Alfonso García Eiriz, cesado como secretario y vicepresidente por Ourense de la FGA

Alfonso García Eiriz (izquierda) e Antonio Rodríguez Troitiño (derecha)
photo_camera Alfonso García Eiriz (izquierda) e Antonio Rodríguez Troitiño (derecha)
Federación Gallega de Automovilismo cesa a su secretario, Alfonso García

La Federación Gallega de Automovilismo (FGA) comunicó este martes el cese de su secretario y vicepresidente por Ourense, Alfonso García Eiriz.

La FGA explica en un comunicado que se tomó esta medida "debido a la pérdida de confianza que surgió tras las gravísimas exigencias personales y económicas contenidas en un borrador, unilateralmente redactado" por García Eiriz y que "él mismo hizo público tras remitirlo a personas ajenas a la Junta Directiva, lo que provocó rumores infundados fomentados de forma interesada" por el secretario.

El ente federativo le acusa de "buscar un beneficio personal (económico y político) por encima de cualquiera de los federados, miembros de la junta directiva, presidente y estatutos de la Federación".

También le hace responsable de "continuas filtraciones de información sensible y en muchos casos no veraz" así como de "una absoluta falta de rigor en sus cometidos" dentro de la Federación.

La FGA le considera autor de "varios graves errores que provocaron un perjuicio reputacional y económico a la Federación (incluyendo la pérdida de importantes patrocinadores)".

La Federación que preside Antonio Rodríguez Troitiño desde el pasado mes de enero -sustituyó a Iván Corral, que llevaba en el cargo desde 1984-, explicó que el jueves de la semana pasada Eiriz fue "convocado a una reunión de urgencia" de la junta directiva.

En esta reunión, no participó, para dar explicaciones, algo que el órgano de dirección calificó de "absoluta falta de voluntad por arreglar una situación insostenible".

Te puede interesar