motor

Aston Martin DBX, un SUV de alta gama

Desde su petición a fabrica, el cliente tiene una espera para su entrega de nueve meses

El nuevo SUV del fabricante inglés, mide 5,04 m de longitud, 2,00 m de anchura y 1,68 m de altura, con un peso de 2245 kilos gracias a su construcción en aluminio, ofreciendo un maletero de 632 litros de capacidad.

Su diseño exterior como interior, traslada la exquisitez de los modelos deportivos Aston Martin al segmento de los SUV, utilizando los materiales más selectos e innovadores, como un tejido realizado en un 80% de pura lana, maderas nobles o la fibra de carbono, estando realizados muchos de sus detalles artesanalmente.

Su motorización está a cargo de un renovado V8 de 4 cilindros con doble turbocompresor, que ofrece una potencia de 550 CV y un par máximo de 70 Nm, contando para una mayor eficiencia de consumo de carburante con desactivación de cilindros, estando asociado una caja de cambios con convertidor de par de nueve velocidades, unida a un sistema de tracción total con diferencial central activo y un embrague limitador de patinaje trasero electrónico. En realizar los 0 a 100 km/h, emplea 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h.

Su suspensión neumática adaptativa emplea un sistema de amortiguadores electrónicos, capaces de regular su altura en 45 mm o de bajarla en 50 mm y el sistema eARC limita el balanceo de su carrocería hasta una fuerza de 1.400 Nm, proporcionándole una conducción de un vehículo deportivo.

Digitalizado, con todos los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, esta disponible en España desde los 210.000 euros.

Te puede interesar