MOTOR

Audi SQ8 TDI, el más deportivo y potente

motor
photo_camera El SQ8 TDI posee en un diseño exterior personalizado, con múltiples detalles diferenciadores.

El SQ8 TDI estará disponible en los concesionarios europeos a finales de este verano

El SQ8 TDI representa el modelo más deportivo de la familia Q, montando el motor diésel más potente del mercado europeo con 435 CV y 900 Nm, lo que le facilita acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h. (limitada electrónicamente). Un sistema Mild Hybrid (MHEV) permite unas reducciones de consumo de combustible de hasta 0,5 l/100 km. Toda su potencia se transmite mediante una caja de cambio tiptronic de ocho velocidades a su tracción quattro permanente. Para una mayor dinámica, cuenta con barras estabilizadoras activas, que controlan el balanceo de su carrocería mediante un motor eléctrico, mientras que su suspensión neumática adaptativa permite ajustar su altura hasta 90 mm.

Dispone de los más avanzados sistemas de ayudas a la conducción, entre los que destacan su cruise assist con función de crucero adaptativo, asistente en atascos o el asistente de maniobras que evita impactos actuando en la dirección y frenos. Sus múltiples cámaras de 360 º, sensores de radar y de ultrasonido, de sus diferentes sistemas, son controlados por un avanzado y potente ordenador (zFAS) el cual control, el cual calcula constantemente una imagen diferenciada del entorno, que permite a los sistemas de asistencia reaccionar a tiempo y de forma precisa.

El SQ8 monta de serie el sistema de infoentretenimiento tope de gama MMI Navegación Plus, volante multifunción para sus su Audi virtual cockpit, sistema Audi connet con acceso a la inteligencia conectada y servicios de Car-to-X, entre otros.

Te puede interesar