BMC sigue la senda con la Roadmachine AMP

La compañía da un claro paso adelante con la versión AMP eléctrica de una de sus superventas internacional


La firma de bicicletas BMC no quiere quedarse atrás en el mercado de las bicicletas de carretera con motorización eléctrica. 

Conscientes de la importancia de seguir la línea que marcan el resto de fabricantes internacionales, en la compañía han querido dar un punto de distinción a la nueva Roadmachine AMP, que a simple vista parece una bicicleta de carretera convencional.

Sin embargo, este discreto modelo cuenta con un interesante equipo de propulsión eléctrico de la firma Mahle. Concretamente equipa el modelo X20 con una batería de 350 wh, aunque el buen diseño y la inclusión del cableado por el interior del cuadro evitan cualquier sospecha sobre si equipa motor o no.

Si uno no es un especialista o se fija mucho, la Roadmachine se confunde fácilmente con una bicicleta con cuadro de carbono convencional, es decir la versión sin las siglas AMP.

Sin embargo, a la hora de poner en marcha el motor, uno se da cuenta de que la potencia está bien regulada y permite rodar sobre casi cualquier superficie sin sufrimiento, algo esencial para el que adquiere este tipo de biciclea.

Además, el peso es de tan solo 11,8 kilos, lo que confirma una conducción equilibrada y sin exceso de exigencia.

En cuanto a la batería, tal y como se comentó anteriormente, es de 350 wh lo que proporciona una autonomía de hasta 140 kilómetros (dependiendo del uso). Como no, ofrece una batería externa con forma de bidón que amplía todavía más esa autonomía (tiene 173 wh más).

El precio de la BMC Roadmachine AMP parte desde los 5.999 euros de la versión Three hasta los 7.999 euros de la One, la más alta de la gama actualmente. La batería adicional no está incluida en el precio de las mismas.

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