Caída de las ventas de vehículos en agosto

Las vacaciones y la incertidumbre económica hacen caer las ventas un 10,1% en turismos y todoterrenos

El pasado mes, las matriculaciones de turismos y todoterrenos sufrieron una caída del 10,1%, con un total de 66.925 unidades. Agosto siempre es un mes de menores ventas, por el periodo vacacional, pero este año atípico se ve influido también por la incertidumbre ante la evolución sanitaria y económica de la pandemia del coronavirus. En el acumulado del año, se han comercializado 524.706 unidades, un 40,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de agosto se quedan en 111,5 gramos de CO2 por kilómetro, 10 gramos menos que la media de emisiones de los vehículos nuevos comercializados en el mes de agosto de 2019.

El canal de particulares vuelve a caer, si bien menos que el conjunto del mercado, un 9,5%, y registra unas comercializaciones acumuladas de 262.249 unidades, con una caída del 33,6%. El canal de empresas reduce sus compras un 15,5% en el mes de agosto, siendo el canal de alquiladores, el único que crece con un 21,5% y 5.031 unidades matriculadas.

Por su parte, el canal de comerciales ligeros, matriculo 11.633 vehículos, un 24,4% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 37,1% en el acumulado del año, con 95.111 unidades. 

Ningún canal consigue superar las ventas registradas en el mismo mes del año pasado, aunque la tasa de reducción más alta la registran las empresas, con una caída del 33,8%.

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