El Citroën DS3 WRC con el que correrán Senra y Ramos en el Rally Ribeira, al detalle

La unidad tiene un importante pasado internacional, con pilotos de renombre y varias victorias

Después de varias temporadas de ausencia en el Campeonato Gallego de Rallys, los World Rally Car volverán a recorrer los tramos de la autonomía con el Citroën DS3 WRC que pilotarán Victor Senra y Paula Ramos en el Rally Ribeira - Ría de Arousa.

La gran atracción del final de temporada en el regional gallego llega de la mano del piloto coruñés, que utilizará una unidad que ha llegado a un equipo español recientemente.

Como siempre, la curiosidad de los aficionados es conocer qué unidad será la que utilicen Senra y Ramos en el Rally Ribeira. Este DS3 WRC, el primero de la generación 1.6T que compite en suelo gallego, es el chasis 5, construido inicialmente para Peter Van Merksteijn Jr. y posteriormente vendido a PH Sport en la temporada 2011.

Robert Kubica fue uno de los pilotos que utilizó esta unidad, con la que participó en el WRC2 de 2013, obteniendo las victorias en Alemania, Alsacia y Cataluña bajo las especificaciones RRC.

Dani Sordo ganó el RallyShow de Monza con él

Dani Sordo y Marc Martí también pilotaron este chasis, con el que se impusieron en el Monza RallyShow esa misma temporada.

Posteriormente, en manos de PH Sport, disputó varias pruebas del WRC y del Campeonato Francés, hasta que fue vendido en 2019 a Alain Foulon, Jean Charles Beaubolique y Cyrille Feraud, antes de llegar a Bélgica, al equipo MY Racing de Yves Matton, antiguo máximo responsable de la firma del doble chevrón en el Mundial.

Ahora tras ser revisado en profundidad y devuelto a sus especificaciones WRC originales, esta unidad llegará a las verificaciones del Rally Ribeira - Ría de Arousa prácticamente sin tiempo para ser probado por Senra y Ramos, que celebrarán su nuevo título autonómico con una máquina nunca vista en suelo gallego y que a buen seguro será una de las grandes atracciones del final de temporada gallego.

Te puede interesar