Rally de Ourense 2021 | Un "Cohete" llamado Suárez

AMOEIRO (AMOEIRO). 16/07/2021. OURENSE. Rally de Ourense, tramo de Amoeiro. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, en la especial de Amoeiro. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El piloto asturiano del Skoda Fabia marcó el mejor tiempo en todos los tramos cronometrados de la jornada, a pesar de un pinchazo en Carballiño

José Antonio "Cohete" Suárez, con Alberto Iglesias como copiloto y a los mandos del Skoda Fabia Rally2 fueron los grandes dominadores de todo lo sucedido en la primera jornada de competición en el Rally de Ourense.

El piloto asturiano, líder provisional del Supercampeonato de España de Rallys no dio la más mínima opción a ninguno de sus rivales, ni en el tramo de calificación de la mañana, ni en las cuatro especiales disputadas en la tarde noche ourensana, en las que firmó el mejor tiempo. Todo ello a pesar de un pinchazo en la primera pasada por O Carballiño, maldición que alarga desde la pasada temporada, en la perdió el rally por el mismo motivo y en la misma especial.

"Cohete" aventaja en 38,9 segundos al equipo clasificado justo a continuación, el formado por Iván Ares y David Vázquez. Los gallegos, con el vehículo más antiguo de los tres contendientes principales, fue dejándose tiempo en todas las especiales, pero aprovechó el pinchazo de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán en la segunda pasada por Amoeiro para escalar en la clasificación.

Álvaro Muñiz, la sorpresa

Los buenos cronos que habitualmente marcan los pilotos de la Peugeot Ibérica tuvieron su máxima expresión en la primera jornada de competición del Rally.

Sobre el competitivo Peugeot 208 Rally4, el coruñés Álvaro Muñiz se situó a la sombra de los dos primeros clasificados, aprovechando los problemas de Solans y Cristian García, aunque demostrando también su velocidad en un vehículo inferior en cuanto a prestaciones.

Muñiz, líder además de la Peugeot Ibérica, se encuentra a

El cuarto lugar de la clasificación provisional, en una prueba que comenzó con un fuerte susto en el shakedown en forma de trompo, es para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, que en el Volkswagen Polo R5 del preparador gallego ArVidal se encuentran a 2:30 minutos del primer puesto de la clasificación, aunque a solo 20 segundos del tercer escalón del podio.

La cruz, Jan Solans

La peor parte de esta complicada primera y calurosa jornada del Rally de Ourense se la llevaron Jan Solans y Rodri Sanjuan, que pincharon en la zona inicial de la segunda pasada por Amoeiro, perdiendo más de 2.45 minutos en la el cambio de rueda y con ello todas sus opciones de firmar su primer triunfo en el Rally de Ourense.

El piloto catalán de Citroën concluyó la primera jornada en la octava posición de la clasificación provisional, aunque se espera que remonte en los seis tramos de hoy.

El mejor ourensano clasificado tras la disputa de las cuatro primeras especiales es el alaricano Javier Pardo, que a los mandos del Suzuki Swift laboratorio marcha en la décima posición de la general.

Para hoy, los seis tramos restantes con fin a las seis de la tarde.

Te puede interesar