La conducción remota, una realidad

Vay, precursora en conducción remota.
photo_camera Vay, precursora en conducción remota.

La empresa alemana Vay, especializada en tecnologías de conducción remota, ha puesto en circulación en Hamburgo (Alemania) el primer coche controlado a distancia y que rueda por una vía pública europea.

La firma ha detallado que el control del vehículo se lleva a cabo desde una estación en la misma ciudad y en la que la persona encargada de la conducción remota cuenta con un volante y pedales de automóvil desarrollados de acuerdo con los estándares de la industria.

Estas pruebas de control remoto sin conductor de seguridad se realizan en una ruta predefinida, ha explicado Vay, que también ha explicado que el test cuenta con el permiso de la autoridades competentes.

En este sentido, la compañía alemana destacó que está desarrollando un servicio puerta a puerta donde los clientes solicitan un vehículo eléctrico a través de la aplicación de Vay y este llega hasta ellos a través de un conductor a distancia.

Una vez que el cliente tiene el vehículo, se hace cargo del mismo hasta llegar a su destino, momento en el que el teleconductor vuelve a tomar el control del coche, ha explicado la compañía, que también ha destacado que entre las principales ventajas del sistema se encuentra la eliminación de tener que buscar sitio para aparcar.

La compañía afirma que los teleconductores se sientan en una estación de teleconducción en Hamburgo con todos los controles necesarios. El conductor tiene una visión general de la situación del tráfico a través de varias pantallas y auriculares, por lo que la sensación de seguridad es plena y añaden que en términos de coste, el servicio pretende tener un precio similar al de las ofertas de vehículos compartidos y ser una alternativa a tener un coche.

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