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La Copa Clio Iberia en seis rallys, la Dacia en cinco y el proyecto N5, con diversas opciones

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La Copa Clio Iberia en seis rallys, la Dacia en cinco y el proyecto N5, con diversas opciones

Los ourensanos Frade y Ferro, en la edición de 2017
photo_camera Los ourensanos Frade y Ferro, en la edición de 2017

Los distintos formatos de la marca del rombo, Clio y Sandero, no estarán presentes en Ourense y Cocido, pero sí en Ferrol

Renault España seguirá un año más apoyando la competición nacional. En la temporada 2018, tanto la Renault Clio Iberia como la Dacia Sandero Cup volverán a los tramos de la península, a falta de confirmar el proyecto del Renault Clio N5 puesto en marcha el curso pasado.

De esta forma, el calendario del Trofeo Clio R3T Iberia estará compuesto por seis pruebas. La primera de ellas será Sierra Morena, en Córdoba. A continuación visita al país vecino, con la disputa del Rali de Castelo Branco. La tercera y cuarta prueba serán Ferrol y Princesa de Asturias, concluyendo esta cuarta edición de la competición con el potente vehículo francés en La Nucía y Madrid.

En cuanto a los premios, el vencedor de cada una de las pruebas se llevará 3.000 euros + IVA y cuatro neumáticos, el segundo 2000 +IVA y dos neumáticos y el tercero, 1.000 + IVA y dos neumáticos.

La Dacia Sandero Cup seguirá el mismo formato que su 'hermano mayor', pero con solo cinco pruebas, excluyendo Castelo Branco. Los premios serán de 1.000 euros para el primero (+ dos neumáticos), 500 para el segund (1 neumático), 300 para el tercero (1 neumático) y 100 para cuarto y quinto.


El proyecto N5


En las últimos días se ha hablado mucho del proyecto con el Renault Clio N5 que se puso en marcha la temporada pasada, pero poco hay confirmado en la actualidad. Realmente lo único cierto hasta el momento es que Miguel Fuster no será el piloto del equipo y que no se ha tanteado a ninguno de los posibles sustitutos desde la marca. Además, todavía se están valorando distintas opciones sobre como afrontar la temporada desde la filial española, por lo que se desconoce siquiera el momento en el que comenzará el segundo año de un proyecto que dejó buenas señales en las distintas pruebas en las que estuvo presente.

También se está desarrollando un Renault Clio N3 con la intención de probar sus costes y rendimiento de cara a una posible copa a nivel nacional.