ECONOMÍA - MOTOR

Crecen las emisiones de CO2

En España suben las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos motivada por las ventas de SUV y de motores de gasolina

Las emisiones medias de dióxido de carbono (co2) de los coches de nuevos vendidos en españa se situaron en 2017 en 116 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un gramo más que la media del año anterior, cerrando así una tendencia a la baja.

Faconauto atribuye este incremento en primer lugar al auge de las ventas de los sUV pequeños y medianos, que en 2017 acapararon el 31,2% del mercado y cuyas emisiones medias son mayores que las de otros tipos de vehículos. Asimismo, la caída en las matriculaciones de los diésel de última generación, que emiten  menos CO2 que los de gasolina, es otra de las claves que explica esta variación, a juicio de la patronal.

Las ventas de coches diésel cayeron un 8,3% el pasado ejercicio, mientras que las de gasolina se incrementaron un 24,2%, aunque los primeros supusieron el 48,3% de todas las adquisiciones.

Faconauto considera esencial se ordene el discurso en torno a los motores de combustión y, en concreto, sobre el diésel, en un debate poco realista entre ámbitos sociales y políticos, que no responde a las demandas de los consumidores y está acelerando artificialmente su desaparición, motivo el cual puede conllevar consecuencias no deseadas y en contra del objetivo de la mejora medioambiental.

En un mercado dominado por motores de combustión, el diésel tendrá que jugar todavía un papel clave para que los fabricantes cumplan con la reducción de emisiones medias de CO2 establecidas para 2021 en 95 gramos.

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