DS, la marca preferida por los presidentes de la República Francesa

El DS 19 de Charles de Gaulle.
photo_camera El DS 19 de Charles de Gaulle.
Desde Charles de Gaulle hasta Emmanuel Macron, han elegido a DS por el savoir-faire de Francia

La historia de DS como proveedor de vehículos de la Presidencia francesa arranca el 22 de agosto de 1962. Ese día, el presidente Charles de Gaulle, acompañado de su esposa atravesaba la localidad de Petit-Clamart, cerca de París, cuando un comando terrorista de la OAS ametralló su automóvil en un atentado que se saldó con dos neumáticos pinchados, 14 impactos de bala y ninguna víctima. La revolucionaria suspensión hidroneumática del DS 19 les permitió escapar rápidamente. Desde este incidente, De Gaulle utilizó el DS 19 en todos sus desplazamientos tanto oficiales como privados.

En 1968 llega al parque del Palacio del Eliseo el DS 21 Presodentielle, basado en el DS 21, contaba con cristales eléctricos, climatización, interfono y mini bar, siendo empleado por Charles de Gaulle y Georges Pompidou.

El DS 21, fue remplazado por dos unidades del SM en 1970 bajo el mandato de Georges Pompidou, siendo empleados por Giscard d’Estaing, Mitterrand e incluso Chirac.

En 2012 llega el descapotable DS 5, siendo utilizado por François Hollande, contando con tecnología Hybrid4 y cuatro ruedas motrices.

Con la llegada de Emmanuel Macron, llega el DS 7 Crossback, totalmente personalizado en color azul, cuenta con un techo descubierto, tapizado en cuero Art Leather y llantas de 20 pulgadas.

Te puede interesar