Ducati salta al offroad con la nueva DesertX

El fabricante italiano presenta una motocicleta con una potencia de 110 caballos y unos buenos acabados

Colores retro y motocicleta italiana son sinónimo de diversión y emotividad a partes iguales. Ducati no se conforma con ser una de las reinas de las carreteras asfaltadas y ahora quiere su parte del pastel en el mundo del offroad.

La nueva Ducati DesertX cuenta con un chasis multitubular de acero como el de la Multistrada, aunque reforzado. Incorpora una horquilla invertida ajustable KYB, con basculante de doble brazo hecho en fundición de aluminio.

El carenado es semi abierto, con ópticas LED y un depósito de combustible de 21 litros, algo que le aporta una autonomía superior a la media.

Las ruedas son de llanta 21 en la delantera y de 18 pulgadas en la trasera, con doble disco de freno de 320 milímetros y pinzas brembo.

El motor es un V2 con 11 caballos y un par de 92 Nm a 6.500 vueltas. El desarrollo de la caja de cambios está pensado para las pistas, con una primera y una segunda marcha realmente corto para mejorar la eficiencia a baja velocidad.

En cuanto al peso, como es habitual en este tipo de modelos, la Desert X pesa 223 kilos con el depósito lleno de combustible.

Cuenta con seis modos de potencia, que generan una eficiencia adaptada a todos los terrenos, con ABS, control de tracción sensible a la inclinación y unos cuantos elementos adicionales.

Como elemento adicional, la Ducati incorpora un depósito extra de 8 litros para ser utilizado en caso de necesidad y que se activa desde la pantalla TFT.

El precio es de 16.290 euros.

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