COMPETICIÓN

El estonio Ott Tanak, líder tras la segunda jornada; Sordo, undécimo

photo_camera El piloto estonio Ott Tanak, en el Fiesta WRC

El piloto estonio aprovechó el orden de salida de la prueba para finalizar la jornada por delante de Mikkelsen y Paddon

El estonio Ott Tanhak (Ford Fiesta RS) ocupa el liderato del Rally de Polonia, séptima prueba del Mundial, una vez disputados los nueve tramos cronometrados de la segunda jornada, en la que el español Dani Sordo (Hyundai i20) ha caído hasta la undécima plaza a más de un minuto.

Ott Tanak, de 28 y que aún busca su primera victoria mundialista, sacó provecho de su retrasada posición en la salida de los tramos para auparte al liderato, en el que aventaja en 4.2 segundos al noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R) y en 10.2 al neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20).

El campeón mundial los tres últimos años y líder del actual Mundial, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), se vio perjudicado por abrir pista e ir limpiando los tramos. Aun así, ocupa la cuarta plaza a 16.3 de la cabeza de carrera en incluso marcó el mejor tiempo en la especial de cierre.

Tanak se situó en el liderato tras la primera especial del día, pero luego cedió el testigo al belga Thierry Neuville (Hyundai i20). Recuperó el mando a falta de dos tramos y ya no lo soltó hasta el final en los rápidas pistas polacas.

Dani Sordo, segundo en la general del Mundial de pilotos, no ha encontrado el ritmo ideal en Polonia y ha caído hasta el undécimo lugar, a 1:12.2 del líder. Además, el cántabro era el segundo en salir a los tramos.

Este sábado se disputa la tercera y penúltima jornada, con siete tramos, el último de ellos a las 19.08 CET (17.08 GMT).

- Clasificación general:
1. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS) 1h.01:23.0
2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R) a 4.2
3. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20) a 10.2
4. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R) a 16.3
5. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) a 20.4
6. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R) a 36.6
---------
11. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20) a 1:12.2. 

Te puede interesar