Fallece Jason Dupasquier por las heridas sufridas en su caída en el GP de Mugello de Moto3

El joven piloto suizo de 19 años fue embestido por otro piloto tras caerse durante la sesión de entrenamientos

El piloto suizo de 19 años Jason Dupasquier ha fallecido esta mañana tras no poder superar las heridas que se produjo en un desafortunado accidente en los entrenamientos del GP de Mugello de Moto3.

Dupasquier fue embestido por otro piloto tras caerse, lo que le produjo daños en la zona del tórax y la cabeza. Tras casi un día debatiéndose con la vida y la muerte, el perfil oficial de MotoGP ha confirmado que ha fallecido

El accidente se produjo a falta de una vuelta para terminar la sesión clasificatoria. La bandera roja interrumpió la Q2 de la categoría pequeña en Mugello cuando en la curva 9 el suizo Jason Dupasquier perdió el control de su moto y se fue al suelo.

El piloto japonés Ayumu Sasaki (KTM), que venía por detrás de Dupasquier, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, en un accidente en el que también se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).

Dupasquier, de 19 años, fue tratado primero en la pista, durante un periodo de 30 minutos, y luego fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia, mientras que Sasaki y Alcoba resultaron ilesos en el aparatoso accidente.

Te puede interesar