Fiat, marca favorita de los internautas en febrero, según GEOM Index

Los nuevos modelos de la marca italiana la sitúan como líder, por delante de Mini y Kia

La aparición en las últimas semanas de dos nuevos modelos en su gama, el nuevo Tipo y el 124 Spider, ha permitido a Fiat situarse por primera vez como la marca más valorada en el ranking de la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma generalista italiana fue la mejor en febrero para los internautas españoles, superando por un estrecho margen a Mini y Kia. A las puertas del Salón de Ginebra, las novedades de los diferentes fabricantes han activado el pulso en internet, pero ha sido el Volvo V90 el que ha marcado tendencia en la red al obtener el primer puesto en la lista GEOM de modelos, por delante del Lexus LC 500h —el más destacado en enero— y el Mini John Cooper Works.

Ya avisó Fiat en el pasado mes de que la tendencia en 2016 era al alza. Si en enero la firma italiana conseguía instalarse entre las diez mejores, ha sido en febrero cuando, no sólo ha consolidado su proyección, sino que se ha catapultado hasta el número 1 del GEOM Index. Sus nuevos modelos, Fiat Tipo y Fiat 124 Spider, son directamente responsables del crecimiento de la marca transalpina en la red. Fiat sumó 77.72 puntos en el índice de la consultora española, lo que le sirvió para liderar la lista de febrero con un pequeño margen de ventaja. Y es que el segundo mes de 2016 ha sido uno de los más apretados, con diez fabricantes separados por siete puntos de distancia.

Fiat superó a Mini porque cosechó mejores opiniones globales en las principales webs y páginas especializadas del mundo del motor, mientras que la firma de origen británico tuvo un papel más destacado en las redes sociales. Finalmente, Mini cerró el mes de febrero con 75.22 puntos, siendo de paso el mejor fabricante Premium de la lista de GEOM Index.

Kia completó el podio del índice de la consultora española con 74.48 puntos de valoración y además se situó como la segunda mejor marca generalista del mes de febrero gracias a modelos como el Optima y el Sportage.

En la cuarta plaza del ranking GEOM Index y a sólo tres décimas de las posiciones de honor se situó Lexus con 74.13 puntos de valoración. La firma japonesa, segunda mejor Premium del mes de febrero en España, sigue acumulando un buen número de opiniones positivas gracias a su flamante deportivo LC 500 h.

La quinta posición del ranking fue, precisamente para la firma madre de Lexus, Toyota, que se colocó como la tercera mejor generalista del mes de febrero con una valoración de 73.75 puntos. En la sexta plaza global de la lista de la consultora española se colocó Volvo con 72.72 puntos, lo que le valió para cerrar el podio de las firmas Premium más valoradas en febrero.

Entre las diez primeras posiciones se situó BMW (72.52), que tras dos meses consecutivos en el primer puesto ha retrocedido en febrero hasta la séptima general; Hyundai fue la octava mejor firma del mes con 71.77 puntos de valoración, mientras que cerraron este ‘top ten’ Porsche con 71.57 puntos y Renault con 70.53. La firma generalista francesa ha sorprendido en febrero por su buen rendimiento, ya que habitualmente se encuentra más alejada de los puestos de cabeza.

Te puede interesar