Giant Stormguard E+, un SUV de las bicis

El aspecto de la nueva Giant es realmente llamativo se mire por donde se mire.
photo_camera El aspecto de la nueva Giant es realmente llamativo se mire por donde se mire.
La nueva bicicleta eléctrica combina la movilidad sostenible con un diseño ergonómico y llamativo

Al igual que en el mercado de automóviles, las compañías de construcción de bicicletas comienzan a abrir nuevas rutas de mercado y en este caso las SUV comienzan a verse por las carreteras y caminos de España.

Una de las últimas novedades en las tiendas nacionales viene de la firma Giant. Cierto es que en un primer impacto resulta llamativa, es innegable. La Stormguard E+ es una bicicleta eléctrica con una presencia musculosa pero también ergonómica.

Este modelo cuenta con un potente motor eléctrico, suspensión delantera y trasera, correa en lugar de cadena y un portabultos con capacidad para llevar nada menos que 20 kilos en la zona trasera.

El sistema de suspensión, tanto el delantero como el trasero tiene 100 milímetros de recorrido y el portabultos está fuera de la rueda trasera.

Otra de las novedades, la correa en lugar de cadena, mejora la durabilidad y el rendimiento sin tener que dedicar horas y dinero al mantenimiento de forma más regular. La duración de la correa se estima en aproximadamente 10.000 kilómetros.

El motor de esta Giant es el SyncDrive Pro, con un par de 85 Nm construido en colaboración con Yamaha. La batería es de 40 celdas, pero con una mayor capacidad debido al ser más grandes que las de la competencia, denominado EnergyPak Smart 800.

Cuenta con un sistema inteligente con seis sensores para determinar la cantidad de potencia que debe ejercer dependiendo del estilo de conducción del usuario que esté utilizando la bicicleta.

No es determinante, pero desde la compañía afirman que el nivel de ruido que genera el motor es realmente bajo.

El precio de esta bicicleta en España es de 6.399 euros, según los datos oficiales de la firma.

Te puede interesar