El Impreza ex-Coca, Pérez o Castro, entre otros, rumbo a Francia

undefined
Esta unidad es una de las que formaron parte del Subaru Team Spain en 2009

Otro vehículo fácilmente reconocible del parque automovilístico nacional, el Subaru Impreza N14, ex oficial del equipo que español (Subaru Team Spain) y hasta hace unas semanas propiedad de Jorge Coca primero y Óscar Pérez posteriormente, ha tomado rumbo lejos de las fronteras nacionales.

El piloto francés Arnaud Genesca, de una familia de pilotos muy conocida en el sur del país y con presencia habitual en las citas que se disputan en Cataluña, es el nuevo dueño de este Impreza, que fue pilotado por Marcos Diego, Ángela Vilariño, Rafa Saco, Juan Pablo Castro o José Antonio Otero, entre otros.

Esta unidad, construida en Prodrive y con especificaciones grupo N (inicialmente), es la misma con la que el ourensano Javier Pardo participó en la primera prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra en la temporada 2017, copilotado por Álex Cid.

Incluso Kevin Abbring disputó una cita del nacional de su país con este vehículo, en lo que fue el debut competitivo de ese chasis, antes de caer en las instalaciones de Enrique García Ojeda, que puso en la carretera estas unidades inicialmente.

Las dos últimas carreras, en la provincia de Ourense

Las dos últimas pruebas que disputó esta unidad en suelo español fueron en la provincia de Ourense. Jorge Coca y Diego Vázquez compitieron en el Rally de Ourense con este vehículo dentro del apartado regional, en el que obtuvieron la victoria.

Meses más tarde, ya con Óscar Pérez como propietario y con David Rial como copiloto, corrieron el Rally Ribeira Sacra en el que finalizaron en la posición 42 de la general.

Con este cambio de aires, uno de los Subaru Impreza más reconocibles a nivel nacional se despide de España, después de competir en distintos campeonatos e incluso en alguna cita del Campeonato de Europa de Rallys durante casi 15 años.

Te puede interesar