Motor

León E-Hybrid, el primer modelo enchufable de Seat

El nuevo León e-Hybrid.
photo_camera El nuevo León e-Hybrid.
Mediante su consola central, el conductor dispone de toda la información del sistema eléctrico

Seat ya admite pedidos para su primer vehículo hibrido enchufable de su historia, el León 1.4 e-Hybrid de 204 CV (150 kW) y un par de 350 Nm, realizando los 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, contando con un cambio automático DSG de seis velocidades y etiqueta CERO de emisiones, ofreciendo una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta los 64 km en medición WLTP (72 km en NEDC). Su consumo combinado es de 1,1 a 1,3 l/100 km en homologación WLTP, con unas emisiones de tan solo 25 a 30 g/km en este mismo ciclo de medición.

Equipado con una batería de iones de litio de 13 kWh, se recarga en 3 horas 42 minutos en una toma de 3,6 kW, o en 5 horas y 42 minutos en un enchufe de 2,3 kW. La gama de motores marca un antes y un después en la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, y disponiendo así de etiquetas medioambientales 'C', 'ECO' y 'CERO' gracias a las versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable (e-Hybrid), con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.

Las primeras entregas en el mercado se realizarán en este mes de octubre y está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

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