MOTOR

Listos para el Sur do Condado

20180701173117806_result
photo_camera Alberto Meira, en una de las pruebas del certamen autonómico.

La prueba pontevedresa es puntuable para el Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto, con Senra, Caamaño y Meira entre los favoritos

El fin de semana se disputa la décima quinta edición del Rallye Sur Do Condado / Memorial Ismael Gregorio, que falleció  en febrero de este año cuando asistía de espectador al Rallye de A Coruña, a donde se había desplazado para ver a su hijo competir.

La prueba pontevedresa es valedera para el Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto con el máximo coeficiente, el ocho, siendo la Escudería Surco la encargada de su organización por carreteras de la zona sur de la provincia de Pontevedra y con centro de operaciones en la localidad fronteriza con Portugal de Salvaterra de Miño.

La lista de inscritos de esta carrera ha llegado al límite permitido, de 150 participantes, tras haber cerrado el pasado jueves el periodo de inscripción, siendo publicada mañana martes.

En Salvaterra de Miño estarán en la línea de salida Víctor Senra y Iago Caamaño con sendos Ford Fiesta R5, que llevan a esta prueba muy motivados tras la carrera realizada hace unos días en Narón (A Coruña), siendo también otro de los pilotos a tener en cuenta, con el factor terreno a su favor, Alberto Meira, que estará en la salida con su Mitsubishi Lancer Evo X.

En esta prueba habrá que estar también muy atentos al Renault Clio R3 Evo Maxi de Jorge Pérez, el Ford Fiesta N5 de Celestino Iglesias, además del Citroën ZX kit car de los ourensanos Emilio Vázquez  y Héctor Rodríguez,  además del nuevo Citroën DS3 N5  de José Antonio Gómez y Néstor Casal.

La prueba comenzará en la tarde del viernes con las habituales verificaciones administrativas y técnicas, las primeras desde las cuatro de la tarde y hasta las nueve y en donde los números impares harán este trámite administrativo en Vagalume Café y los pares en Flamingos Café. Por su parte, las verificaciones técnicas si serán comunes y tendrán por escenario el polígono industrial de Salvaterra y más concretamente la nave de Autobuses Raúl, entre las 16,30 y 21,30 horas.

Tras permanecer los vehículos durante toda la noche en el parque cerrado, el rallye comenzará a las 7,00 horas para afrontar la primera sección, compuesta por dos tramos, Covelo-Mondariz (9,900 Kilómetros) y Ponteareas (11,980 kilómetros), para  disputar la segunda sección de la  mañana, compuesta por estas dos misma espaciales a las que se les une Arbo-Cañiza (12,10 kilómetros).

De cara a la tarde, la organización ha previsto que se dispute la segunda pasada por Arbo-Cañiza, a la que se les suma Salceda (10 kilómetros) y Salvaterra (11,400 kilómetros).

Escudería Surco, ha programado el paso de los vehículos de competición hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencias, que volverá al igual que el año pasado a estar situado en las calles del Pabellón Municipal y en la explanada del IES de Salvaterra, además de dos parques de reagrupamiento, uno a media mañana y a media tarde ante el Ayuntamiento de Salceda de Caselas, y otro al mediodía en la localidad de A Cañiza.

La finalización de la carrera está prevista para las 22,37 horas y la publicación de resultados para las 00,30 horas, para llevar a cabo la entrega de premios. 

Te puede interesar