Más de medio millón de euros (por ahora) en la subasta por el Impreza WRC de Burns en el RAC 2000

18-05-2021-rg-cc-01
photo_camera 18-05-2021-rg-cc-01
La subasta terminará el domingo 30 de mayo y por el momento la batalla se ciñe a dos pujadores que parece que no tienen límite

En la temporada 2000, Richard Burns se hizo con la victoria en la última prueba del campeonato del Mundo y además en casa. Su triunfo en el Rally RAC fue el colofón a una temporada en la que luchó durante toda la temporada con Marcus Gronholm, que finalmente se llevó el título.

Y es que esta unidad, el chasis 11 de Subaru Impreza WRC en su versión 2000 siempre ha sido especial. Este coche fue adquirido nada más terminar la prueba y desde entonces no ha sido restaurado. Todavía conserva las barritas energéticas que tenía Burns en la guantera, la documentación y algunos otros detalles que lo convierten en una pieza cotizada. Es por lo tanto el Impreza WRC más original que se conserva.

CBP-5979

Tanto es así, que su actual propietario ha visto que debido a la subida de lo precios de estos vehículos era el momento de ponerla en el mercado y parece que ha acertado. En la subasta que se está realizando en el Reino Unido y que terminará el 30 de mayo a las 20:00 horas, el precio parece subir de forma descontrolada y ahora mismo son dos coleccionistas los que quieren hacerse con el Impreza WRC. Por el momento el precio supera los 450.000 libras, que al cambio son ya 525.000 euros.

A continuación puede seguirse la puja, que en el momento de realizar este artículo sumaba 17 subidas.

Subasta Impreza WRC ex Burns

Te puede interesar