El mercado global cae un 39%

Las ventas globales de la industria automotriz cayeron en marzo un 39%, vendiendo solo 5.55 millones de unidades

El mercado mundial automotriz no conocía desde 2008, durante la crisis financiera, una caída de ventas en un mes, como la sufrida este pasado mes de marzo. La pandemia, el bloque de los mercados, así como el temor e incertidumbre creado en los consumidores, han contribuido a este importante descenso en las ventas.

Los descensos en las ventas en países como China y Estados Unidos, marcaron cifras de dos dígitos, pero es Europa la que se ha llevado los peores resultados, marcando en marzo los peores datos de los últimos 38 años. Las ventas en los 27 fueron de 848.800 unidades, un 52% con respecto al mismo mes del pasado 2019, afectando con mayor o menor medida a los diferentes mercados. Entre los menos afectados se encuentran  Finlandia, Lituania o Suecia, y en la parte de los más perjudicados están Italia, España, Austria, Irlanda, Eslovaquia, Grecia y Portugal, donde coincidió el impacto del COVID-19 en su punto álgido en marzo y las consecuentes restricciones a la población de movilidad, pasando de unos registros en 2019 de 634.600 unidades, a las 161.800.

Por modelos, en marzo el vehículo más vendido a nivel europeo de los 27 fue el Golf con 23.757 unidades, en segundo lugar, el Tesla Model 3, con 15.502 unidades, en tercer lugar, el Ford Focus con 14.587, el Renault Clío alcanzo el cuarto lugar con 13.369, siendo el Mercedes-Benz Clase A, el quinto con unas ventas de 13.225 unidades.

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