MOTOR

Montalegre, escenario del mejor Mundial de rallycross

hansen_result
photo_camera El sueco Timmy Hansen es perseguido por el noruego Andreas Bakkerud, durante la pasada campaña.

Petter Solberg, Sebastien Loeb o Ken Block, competirán en el mes de abril a menos de 70 kilómetros de la frontera con Ourense

Petter Solberg, Sebastien Loeb, Ken Block o Timmy Hansen a menos de una hora en coche de la ciudad de Ourense.

El Campeonato del Mundo de Rallycross, una de las especialidades más vistosas del panorama mundial volverá a Portugal a inicios del próximo mes de abril.
Del 15 al 17, el circuito de Montalegre, situado a menos de 30 kilómetros de Xinzo de Limia, se convertirá en el punto de inicio de una nueva edición de este campeonato del Mundo, que a cada temporada que pasa va ganando tanto en máquinas como en competidores ilustres.

Como no, el noruego Petter Solberg volverá a estar presente. Campeón en las dos últimas temporadas, el rápido piloto nórdico volverá a los mandos de su habitual Citroën Ds3 después de haber estado en conversaciones con varias marcas para lograr su implicación oficial.

Dentro de los retornos, otro nombre fácilmente reconocible por los aficionados al motor, el norteamericano Ken Block. De vuelta al Mundial de rallycross, haciendo equipo con Andreas Bakkerud y estrenando los nuevos Focus RS Rx, serán otra de las grandes atracciones del fin de semana, siempre y cuando el recién llegado Sebastien Loeb se lo permita.

Nueve veces campeón del mundo de rallys, vencedor en la subida a Pikes Peak, protagonista en el Wtcc y en el Dakar, parece que no hay especialidad que se le dé mal al francés, que integrado en la estructura de Peugeot Hansen, buscará añadir un nuevo galardón a su más que extenso palmarés. Loeb hará pareja Timmy Hansen, subcampeón del mundo en 2015 e hijo de una de las grandes leyendas de este deporte, Kenneth Hansen.

También estarán presentes el equipo Olsbergs, con el hijo de Marcus Gronhölm, Niclas entre los pilotos, el equipo Audio EKS o el Volkswagen Team Suecia, con el vencedor de la prueba en 2015, Johan Kristoffersson.

Los S.1600 se suman a la fiesta

Además de la máxima categoría, los Supercars, también estarán presentes en la prueba fronteriza lo siempre espectaculares vehículos S.1600, capaces de levantar al público de sus asientos dada la igualdad y abundancia de inscritos presente.

Sin Janis Baumanis, ganador la pasada temporada y que para 2016 ascendió un peldaño hacia la máxima categoría con el World Rx Team Austria, la responsabilidad de lograr la victoria final recae en tres pilotos. El danés Ulrik Linnemann y el húngaro Krisztián Szabó parten como favoritos, siempre y cuando el rusto Timur Shigabutdinov, se lo permita.
En tres semanas la frontera se convertirá en la capital del motor. Ourense, a un paso de los mejores pilotos de rallycross del mundo.

Te puede interesar